photos

 

DFW International Community Alliance anuncia nuevas
CLASES DE CIUDADANIA TELEMUNDO

For Immediate Release
March 16, 2012
Contact: Anne Marie Weiss-Armush
DFW International Community Alliance
http://www.dfwinternational.org/Citizenship
972-661-2764

DFWInternational Community Alliance y Dallas Telemundo se complacen en anunciar las nuevas Clases de Ciudadanía Telemundo, que se celebrarán durante los próximos 6 meses en tres bibliotecas locales. Las series son gratuitas y constan de 11 clases (22 horas de duración) y se les entregará sin costo el libro y otros materiales de estudio. Se les pide registrarse por medio de una llamada telefónica. En asociación con tres sucursales de bibliotecas de Dallas y de Irving, las Clases de Ciudadania Telemundo se llevarán a cabo en:

COMIENZO el 21 de abril de 2012
Grauwyler Park Public Library
2146 Gilford St., Dallas, TX 75235
Sábados por la tarde de 2 a 4 pm
regístrense con una llamada al 214-670-6375

COMIENZO el 6 de Junio de 2012
Audelia Road Public Library
10045 Audelia Road, Dallas, TX 75238
Miércoles de 6 a 8 pm

COMIENZO el 2 de Agosto de 2012
West Irving Public Library
4444 W. Rochelle Road, Irving,  TX 75062
Jueves de 6:30 a 8:30 pm

El área metropolitana de Dallas/Fort Worth es el área de más rápido crecimiento de inmigrantes en el país y 44% de la población del Norte de Texas son nacidos en otro país o hijos de inmigrantes. Sin embargo, debido en parte a la escasez de clases de ciudadanía  en la región, sólo el 19% de los nacidos en el extranjero son ciudadanos naturalizados, la proporción más baja entre las 23 áreas metropolitanas.

Gustavo Bujanda, Director de Marketing de Telemundo Dallas, comparte su entusiasmo por las clases, "Para los millones de inmigrantes que, en los últimos 20 años han hecho del metroplex de DFW su casa, no hay mejor manera de ser totalmente parte de nuestra ciudad que preparándose  para obtener la ciudadanía de los EE.UU.. Como ciudadanos, tenemos plenos derechos para organizar, opinar e incluso participar en todos los aspectos de nuestro presente y el futuro colectivo. Telemundo, Dallas tiene el honor de asociarse  con DFW International Community Alliance  para ayudar a hacer realidad el sueño de la ciudadanía estadounidense para nuestra comunidad de inmigrantes. "

“En toda la ciudad de Dallas conocemos un solo lugar donde tomar clases de ciudadanía, y tiene una larga lista de espera," dice Anne Marie Weiss-Armush, presidenta de DFW Internacional Community Alliance. "Como la  cuota para el examen de naturalización  es de casi $700  --salario de una semana para muchos --, y los solicitantes sólo tienen dos oportunidades para aprobar el examen, aspiramos a que nuestras Clases de Ciudadanía Telemundo ayuden a decenas de nuestros vecinos a tener  mayores oportunidades y compromisos  en la vida cívica del país."

DFW International Community Alliance es el portal de Global North Texas, una red de 1.600 comunidades internacionales y regiones étnicas, organizaciones comunitarias y educativas. Su misión es fomentar la comprensión mutua y el respeto, vinculando a las diversas comunidades culturales internacionales. La organización promueve y conecta a los grupos inmigrantes de North Texas  a través de su página web, www.dfwinternational.org/, que cuenta con un completo calendario cultural. Para obtener más detalles acerca de DFW International Community Alliance, consulte www.dfwinternational.org/media/ o llame al 972-661-2764