Dallas Deputy Mayor Pro Tem Monica Alonsa Sera Presidenta Honoraria de Fiesta Latinoamericana!

For Immediate Release
DFW International Community Alliance
Anne Marie Weiss-Armush
president@dfwinternational.org
972-661-2764(nor for publication)

Dallas Deputy Mayor Pro Tem Monica Alonzo será la Presidente Honoraria de la 7 ª Fiesta Anual Latinoamericana! que se celebrará el domingo 10 de noviembre 2013 en el Automobile Bulding at  Fair Park. (Por favor, adviértase el cambio de edificio dentro del Fair Park). Esta celebración familiar gratuita, presentada por Home Depot ofrece muchísimas e interesantes maneras interactivas para conocer las distintas culturas de América. El festival se desarrollará desde las 10 a las 19:00 horas.

Fiesta Latinoamericana! ofrece tres escenarios de música y danza, un Discovery Center para los niños con talleres prácticos y mini lecciones de danza y música regional. Además, en la ‘’Cocina de la Abuela’’, 18 de los mejores chefs latinos de DFW realizarán demostraciones de cocina de sus respectivos países. Se podrán revivir  antiguas tradiciones americanas, como las de Tortilleria y Piñata, donde los concurrentes tendrán oportunidad de participar con sus propias  manos en estos proyectos tradicionales. LatinoQuest, es un juego para que  los niños ganen premios por sus conocimientos de la geografía, la comida, y la historia de las Américas.  Home Depot invita a la participación del público a su exposición de decoración, mientras que un Desfile de las Naciones rendirá homenaje a las naciones americanas y el pueblo estadounidense.

"Celebre con nosotros las vibrantes culturas de las Américas que participarán de la séptima Fiesta Latinoamericana!,  presentada por DFW Internacional,  el 10 de noviembre en el Automobile Buildin at Fair Park. Más de 1,8 millones de residentes en el DFW Metroplex son hispanos, y en la ciudad de Dallas es cada vez mayor la cantidad de latinos, donde en más de un tercio de sus casas se habla español ", dice la Dallas Deputy Mayor Pro Tem Monica Alonzo. "Esta tradición anual celebrada en Dallas, refleja la calidez de las culturas inmigrantes que la han transformado en una emocionante ciudad internacional."

Además de Home Depot, Fiesta Latinoamericana! Es patrocinada por Ford, Metro PCS, Humanities Texas, BB & T, FC Dallas, Target, Kia central, BB & T, FC Dallas, Verizon Wireless y AeroMéxico. FiestaMart es el patrocinador de la "Cocina de la Abuela". Los Medios que patrocinan este evento son Univision, Univision Radio, La Grande y muchos otros medios de comunicación.


DFW International Community Alliance es el portal Global de North Texas, una red de 1.600 comunidades internacionales y regiones étnicas, organizaciones comunitarias y educativas. Su misión es fomentar la comprensión mutua y el respeto, vinculando a las diversas comunidades culturales internacionales. La organización realiza una serie de programas de orientación para inmigrantes, que incluyen talleres para la compra de viviendas, campamentos internacionales para niños de bajos recursos, programas educativos para mujeres inmigrantes y es la que mayor cantidad de clases de ciudadanía y ESL dicta en la región. Además, organiza el Festival Internacional de Dallas. Promueve y conecta a los grupos inmigrantes de North Texas a través de su página web, www.dfwinternational.org/, que cuenta con un completo calendario cultural. Para obtener más detalles acerca de DFW International Community Alliance, consultewww.dfwinternational.org/media/ o llame al 972-661-2764. Disponemos de fotografías en alta resolución.