photos

 


DIA INTERNACIONAL DEL NINO con DESFILE de NACIONES del DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

FOR IMMEDIATE RELEASE
April 23, 2014
Anne Marie Weiss-Armush
president@dfwinternational.org
214-661-2764
www.dfwinternational.org/Children/



El domingo 25 de mayo 2014 DFW Internacional Community Alliance presentará una nueva celebración de las culturas globales: El Dia Internacional del Ninojunto con un desfile de naciones del Dia Internacional Del Trabajador.  Este evento familiar gratuito se llevará a cabo en el interior del vestíbulo de la AT&T Performing Arts Center (Windspear Opera House) en el Dallas Art District, 2403 Flora St., Dallas, TX 75201 de 1 pm a 5 pm. El festival ofrece docenas de emocionantes actividades  interactivas para que niños y adultos exploren las diversas culturas que conviven en nuestra patria y es patrocinado por la AFL-CIO de Dallas, por Our Walmart, y por el sindicato United Food and Commercial Workers.

Los Presidentes Honorarios del International Children's Day  son el Dallas Mayor Mike Rawlings, Dallas Mayor Pro Tem Tennell Atkins, y Dallas Deputy Mayor Pro Tem Mónica Alonzo. Juntos liderarán el Desfile del de las Naciones del Dia Internacional del Trabajador que saldrá del Windspear a las 4:30 pm. Todos los niños asistentes, que desfilen con en el vestido tradicional y la bandera de su país recibirán premios.

Algunas de las veinticinco organizaciones mundiales que participan en este evento son; ASCEND from UTD (China),Eurasian Association(Russia), the Korean Women's International NetworkThe Persian Cultural Center, the Dallas Japanese Associationand theSikh Temple of North Texas. Entre las actividades que los niños podrán realizar están escribir su nombre en siete distintos idiomas internacionales y realizar actividades artesanales como la fabricación de alfombras iraníes, brazetes guayruros del Peru, batik malayo, ranitas coquí de Puerto Rico, tejidos tipo etíope, y huevos de Pascua de la República Checa.  Podran hacer juegos de números mayas, practicar con el balero mexicano y participar en el juego GlobalQuest.  Tambien verán como funcionan algunas de las antiguas máquinas que simplificaban los trabajos de sus abuelos y bisabuelos, como las cajas registradoras y las picadoras de carne.

Billy Myers del grupo Our Walmart del sindicato la United Food and Commercial Workers International dice "Cuando Our Walmart tuvo la oportunidad de copatrocinar del International Children's Day , se generó un gran entusiasmo en nuestros asociados de Dallas y Fort Worth. DFW Internacional Community Alliance es una excelente organización que vincula a los nuevos americanos que constituyen el 44% de la población. Our Walmart y otros sindicatos se sienten orgullosos de ser parte de esta celebración mundial y trabajar con ellos para crear esta diversión interactiva para fomentar el respeto por el trabajo de los padres."

DFW International Community Alliance es el portal Global de North Texas, una red de 1.600 comunidades internacionales y regiones étnicas, organizaciones comunitarias y educativas. Su misión es fomentar la comprensión mutua y el respeto, vinculando a las diversas comunidades culturales internacionales. La organización realiza además Feria Latinoamericana!, el único festival cultural de las Américas de la región, una serie de guías para Nuevos Americanos,  Clases de Ciudadanía ESL y una serie de iniciativas educacionales para la integración de los inmigrantes. Promueve y conecta a los grupos inmigrantes de North Texas a través de su página web, www.dfwinternational.org/, que cuenta con un completo calendario cultural. Para obtener más detalles acerca de DFW International Community Alliance, consulte www .dfwinternational.org/media/ o llame al 972-661-2764. Disponemos de fotografías en alta resolución.